AVISAL PETS “Origen e Historia”

by

Avisal Pets, tiene su inicio en el año 2009 en la ciudad de Neiva-Huila, Colombia. Surge a raíz de un momento economico dificil por el cual pasaban sus promotores; una pareja de esposos profesionales. El zootecnista y ella Medico Veterinaria, los cuales venían ejerciendo sus profesiones de manera independiente en el campo de la ganadería y agricultura pero adicionalmente con otras actividades ya que se veían como grandes empresarios. Debido a temas de orden publico y situación económica de la zona se entro en una grave crisis afectando en general todo el comercio y la estabilidad económica de la región. Es en ese momento cuando en un encuentro y dialogo con comerciantes y colegas tocan varios temas para afrontar la crisis…entre ellos surge una inquietud y casi que necesidad…”En la ciudad no había nadie ni empresa que comercializara productos y accesorios para mascotas”.

Es entonces cuando se deciden cambiar radicalmente de actividad, dejando atrás la amada labor de campo y la ganadería. Inmediatamente viajan a la capital Bogotá para iniciar su nuevo camino. Se empezó golpeando puertas en las grandes y ya establecidas empresas de accesorios para mascotas para lograr obtener una distribución para la ciudad de Neiva. No fue fácil, se cerraron muchas puertas antes que abrir…ya que estas empresas tenían unas políticas y condiciones las cuales no eran viables para esta pareja de esposos; hasta que finalmente se llego a una puerta de una importante y consolidada empresa del sector, la cual se abrió casi directamente de su propietario y fundador…quien escucho la historia de la pareja y las ganas de trabajar. Después de una larga pero amena conversación con “Don Ramiro”se llego a un acuerdo para empezar a trabajar y distribuir los productos de su empresa;  con la que se estará siempre inmensamente agradecidos!.

Es en este momento realmente cuando nace comercial y legalmente Avisal PetsAvi de Avila y Sal de Salazar los primeros apellidos de cada uno de la pareja de fundadores.

Ya en la ciudad de Neiva después de un tiempo con la distribución de Bogota, se habían adicionado 3 empresas mas de la capital y 2 del departamento del Valle. Aunque Avisal Pets crecía y se consolidaba, la crisis económica de  la región continuaba, a la par del surgimiento y llegada de empresas similares de otros departamentos…luego de un tiempo mas; se toma una nueva y definitiva decisión…”empezar a fabricar” y terminar el ciclo de las distribuciones.

Después de 6 años de duro trabajo y presencia en los departamentos de Huila, Caquetá y Putumayo Avisal Pets mira otros horizontes y decide trasladar su planta a la bella ciudad de Medellín a finales de 2015, motivados y atraídos por el amor, cuidado y respeto demostrado por su gente a las mascotas y animales en general.

 

Freddy Avila

Avisal Pets

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


PageLines